Cómo espantar pájaros en el huerto

Mi huerto por el 21 de mayo del 2012

Mis vecinos hortelanos usan bolsas de plástico, bolas hechas con papel de aluminio y CDs, para espantar a los pájaros con el fin de proteger su cosecha. En mi huerto pusimos dos serpientes de plástico que las cambiamos de sitio frecuentemente y hasta ahora parece que está funcionando porque ni siquiera han picado una lechuga. Supongo que esto será así hasta que descubran que no son reales o hasta que algún pájaro valiente se atreva con ellas.

Os presento a las dos guardianas de mi huerto: Cobrita y Collar ^_^

serpiente_espantapajaros_huerto

serpiente_plastico_espanta_pajaro_huerto

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Películas y estrenos


huerto

La parcela de mi huerto


huerto

Fotos del progreso de mi huerto


12 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mis vecinos hortelanos usan bolsas de plástico, bolas hechas con papel de aluminio y CDs, para espantar a los pájaros con el fin de proteger su cosecha. En mi huerto pusimos dos serpientes de plástico que las cambiamos de ……

  2. supermendo dice:

    Me gusta el truco de las serpientes, jajaja. En los tiempos de mi tío damián, el ponía una cruz grande de madera con unos harapos y un sombrero, vamos…el espantapájaros de toda la vida, pero creo que ya en el siglo XXI las hábiles aves ya se saben el truco, jajaja. Buena idea. Saludos.

  3. Muy ingenioso. Un abrazo

  4. Jenny dice:

    Ya veremos por cuanto tiempo me sirve ^_^

  5. Blogodisea dice:

    Qué gracioso, hasta las has bautizado. Tengo entendido que las aves aprenden cuando un objeto a la larga no supone una amenaza, por ello no existe un espantapájaros perfecto. A ver si funciona y tienes tus verduritas intactas.

  6. Maria José dice:

    jajajajaj que divertido el remedio !!!!

  7. Karlos de ventas dice:

    ¿Dónde están las lechuuugas?. Pero si no se ven jajaja. Con razón los pájaros no las pican, si no las ven jaja. Bueno yenny, si te sirve de consuelo aqué en ventas ya sabes que la gente se dedica a su cultivo masivo y si te sirve de ayuda, las lechugas no necestan que las vigilen de los pájaros, no así los tomates que sí que los pican los pájaros les pongas lo que les pongas, siempre acaban picando los tomates. Sin embargo las lechugas no suelen sufrir el ataque de los pájaros pero sí de los gusanos, orugas, hongos, piojos y demás enfermedades de la lechuga, junto con las que aparecen nuevas como “la tuta” a la cual ya le sacaron su correspondiente “tratamiento” costoso y tóxico a partes iguales y nada… a esperar que valgan dinero, que normalmente no valen nada y acaban “picadas” y en la basura. Un desperdicio y un abuso a los recursos del planeta que como ya estamos viendo, es insostenible lo que hacemos. Sembrar un montón de lechugas, gastar agua, abonos, combustible para su regado, productos químicos para puedan desarrollarse sin enfermedades…. total un consumo energético del planeta, para que luego cuando llegue el momento del corte, no haya compradores o el mercado flojo… y a la basura…. yo creo que es insotenible y nos pasará factura como nos la está pasando el mercado financiero y el estado del bienestar como la sanidad y las prestacioens por desempleo, etc, etc, etc….en fin, eso en mi humilde opinión. Un abrazo Yenny y a seguir bien….:)

  8. alberto fernández dice:

    Jajaja Ahora que lo pienso, Jenny en esta foto están las lechugas muy pequeñitas, suerte que cada 3 semanas comemos lechugones jajaja, y menos mal que no tienen picotazos, intactas y buenísimas. Ole por tus ideas guapísima, ¡Menuda hortelana estás hecha!

  9. Morgana dice:

    Iba a comentarte que me parecía una divertida forma de espantar pájaros, pero después de leer el comentario de Karlos no puedo dejar de señalar que estoy totalmente de acuerdo con el abuso que se hace de los recursos. Aún así, la idea de un pequeño huerto familiar me parece estupenda.
    Ah y estaría bien que todas aquellas visitas de amigos a tu huerto sepan de la plasticidad de las culebras porque si llego a verlas yo, estoy corriendo hasta que acabe el mundo.
    Un besazo Jenny.

  10. Jenny dice:

    Ya veremos lo que me dura Andrés.

  11. Jenny dice:

    Karlos: En esas fotos no se ven las lechugas. Cuando las hice eran plantones pequeños. Ya hemos cogido muchas y las que nos quedan que no son pocas.
    Le puedes preguntar a tu prima que las ha probado ^_^

    Aunque me digas que no las pican, vecinos hortelanos me contaron que los pájaros les picaron los plantones.

    Sobre productos químicos de momento no estamos echando nada y estamos teniendo suerte con la cosecha. de momento estamos recolectando además de las lechugas: judías verdes, calabacines, acelgas y espinacas, rúcula, rabanitos.
    El agua tampoco nos resulta un problema porque es agua de pozo que por suerte están muy llenos.

    Comprendo lo que me comentas sobre el cultivo masivo pero el mio es para uso personal y no tengo esos problemas.

    Un abrazo Karlos.

  12. addi dice:

    Karlos creo k no sabes nada d permacultura…. es bueno k seas consciente sobre el planeta… pero kreo k en este tema t hace falta investigar mas… hay formas naturales de evadir todo lo k tu dices.. medidas k lamentablemente no son tomadas en cuenta por las grandes empresas agricultoras :/…. el palaneta es muy sabio y tiene ciclos naturales en todo… nunca habrá nada mejor para la gente y el planeta ke un huerto familiar en lugar de el supermercado….. otra cosa…. tal vez no conocesnadamas k las lechugas cuando ya están en el supermercado empaketadas…es evidente k la foto muestra claramente una lechuga pekeña… los pájaros no necesitan verla grande jajajjaja incluso aun y cuando la semilla esta enterrada ellos son capaces d desenterrarla… esta idea d la víbora d plastiko suena muy bien… saludos karlos y jenny

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos significado_soñar_con_ratones



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.