Ejercicios para ejercitar la memoria

Juegos y entretenimiento, Salud por el 21 de septiembre del 2012

Hoy 21 de septiembre se celebra el “Día mundial del Alzheimer“.

Entre la variedad de posibilidades para intentar prevenir o demorar el alzheimer, se encuentra la de mantenerse mentalmente activo y realizar ejercicios, aunque no han sido probadas en estudios prospectivos.

Os dejo con unos juegos para estimular la memoria por si nos ayudan a mantenerla en forma.

Y os recomiendo el cómic: Alzheimer: ¿qué tiene el abuelo? de Mercè Boada, con el fin de ayudarnos a comprender la enfermedad.

Ejercicio de atención visual.

Hay que localizar cinco diferencias entre los dos dibujos e intentar recordarlas. Cuando estemos listos clicamos en el botón continuar y las señalamos en el dibujo.

Ejercicio de orientación.
En este ejercicio tenemos que fijarnos en el recorrido y memorizarlo. Después tenemos que hacer el recorrido nosotros intentando tener el mínimo de errores. Para ir avanzando por las calles tenemos que clicar sobre las setas.

 

Ejercicio recuerdo de números.
En este ejercicio tenemos que intentar recordar una cifra de números. Cuando estemos listos clicamos en continuar e intentamos elegir el verdadero.

 

Ejercicio de asociación.

Tenemos que asociar cada palabra con un objeto. Para ello arrastramos la palabra a la imagen que queremos asociar. Intentamos memorizar y clicamos el botón continuar. Por último,  tenemos que intentar escribir las palabras que recordemos.

Ejercicio de visualización.

En este ejercicio tenemos que observar detenidamente la imagen y cuando estemos preparados continuamos y nos harán preguntas sobre ella.

Vía de los juegos: Alzheimer Astorga.

ejercicios_memoria_alzheimer

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


1-day-acuvue-true-eye

Retirada de nuevos lotes de Lentes de contacto 1•DAY ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A)


edad_cerebral

La edad de tu cerebro


Ilustración de Sergi Solivelles Castillo

Curiosidades sobre la Lotería de Navidad


8 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy 21 de septiembre se celebra el “Día mundial del Alzheimer“. Entre la variedad de posibilidades para intentar prevenir o demorar el alzheimer, se encuentra la de mantenerse mentalmente activo y realizar ejercicios, au……

  2. sil dice:

    Que buen post Jenny, el alzheimer es una enfermedad terrible, lo digo por experiencia por mi abuela, que no reconozaca a nadie es muy duro.

  3. Polo dice:

    Muy buenos ejercicios, me he pasado un rato jugando!!!