Campaña: Blogueros contra el ruido

Actualidad, Blogosfera por Jenny el 17 de mayo del 2009

Unidos contra el ruido es una campaña para blogueros que parte de Silveroluplaster, que pretende unir a todas las personas que son víctimas de los ruidos injustificables de los vecinos; del volumen alto de televisores y/o equipos de música, tanto por parte de hosteleros como de particulares; de los perros excesivamente ladradores; del tráfico masivo de todo tipo de vehículos a motor; de las fiestas multitudinarias a cualquier hora y en cualquier lugar; de las obras manifiestamente innecesarias y de otros ruidos molestos que se aporten en el grupo creado en Facebook:

unidoscontraelruido01

España está considerada como el segundo país más ruidoso del mundo, sólo por detrás de Japón; esto, a parte de ser vergonzoso, resulta ser un grave problema de salud pública: la exposición prolongada al ruido –en todas sus facetas– puede provocar estrés, ansiedad, depresión y hasta algún tipo de neurosis.
Yo sé que luchar contra el ruido en nuestro país es una ardua tarea, pero es imprescindible realizarla; por eso os pido que os unáis a esta iniciativa: de vosotros depende que salga adelante.
Espero que pronto seamos muchos para poder realizar alguna acción relevante para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto: Que se cumplan las leyes y normativas vigentes contra el ruido y las vibraciones; que se endurezcan dichas normas, puesto que son muy permisivas; que los que incumplen impune y reiteradamente las normas contra el ruido –causando con ello un perjuicio psicológico y/o físico– ingresen en prisión; por último, que se considere a los ruidosos como lo que verdaderamente son: unos ciudadanos totalmente insolidarios, verdaderos “terroristas del ruido”.
Para manifestar tu adhesión a esta campaña desde Silverolusplater, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Escribe en tu blog un artículo que haga referencia a la campaña Unidos contra el ruido, evitando los insultos y sin nombrar a particulares; el título del susodicho artículo es de libre elección.
  2. Escribe un comentario breve en esta misma entrada, con el nombre de tu blog y la dirección de tu entrada. Si deseas realizar comentarios más extensos, hazlo en el grupo Unidos contra el ruido de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=192974785531
    También existe ya la página Blogcontraruido en Twitter: http://twitter.com/Blogcontraruido
  3. Si todo está correcto, añadiré un link dirigido a la entrada de tu blog en la lista inferior. Ten en cuenta que tu blog no debe contener pornografía, ni debe incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia de ningún modo.
  4. Para cualquier otra duda o sugerencia que me queráis hacer llegar, utilizad solamente la siguiente dirección de correo electrónico:
    unidoscontraruido@gmail.com
    Un saludo y suerte para todos y todas.

LISTA DE BLOGS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA:


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks
  • Live
  • email
ARTÍCULOS RELACIONADOS


Blog Unidos


earth-hour.jpg

Earth hour 2008, la hora del planeta


campaña_trafico_verano_2010

Campaña de Seguridad Vial, verano 2010


12 comentarios



 

  1. Silverolus dice:

    Muchísimas gracias por sumarte a la campaña, pero os recuerdo a todos que debéis escribir un comentario para que yo pueda añadiros enseguida a la lista. Ya mismo te sumo, Jenny. Un afectuoso saludo.

  2. Pues si que me uno laa camapaña contra el ruido. a mi me lamo la atencion en un viaje a Budapest, cuando los espñaoles entramos en el restaurante que estaba bastante silencioso, se noto, jajaa, todos hablabamos de mesa a mesa y reiamos a carcajadas. a lo que estamosa costumbrados. menos mal que bajamos el volumen cuando los violines comenzaron a sonar.
    saludos desde Almeria.

  3. paco dice:

    Contra el ruido si, pero que es el ruido?, los coches hacen ruido, las máquinas, las discotecas, el botellón, pero la música a horas razonables?, porqué no voy a poder ejercer ni ejercitar mi condición de músico en mi propia casa solo porque la música que hago para otros es ruido?, pues yo estoy en contra de la criminalización de ciertos tipos de expresión musical.
    Un saludo en contra del ruido contaminante!

  4. Jenny dice:

    Pero que despistada soy Silverolus, olvidé dejarte el comentario.

    Gracias por añadirme y un saludo.

  5. Jenny dice:

    Un saludo Lola.

  6. Silverolus dice:

    A ver, Paco: ruido es todo aquel sonido que no deseamos escuchar, convirtiéndose en molesto. No puedes ejercitar tu respetable condición de músico en tu casa si previamente no has insonorizado correctamente una habitación, por estas razones: existe una ley nacional y normativas locales contra el ruido que las comunidades autónomas y los ayuntamientos deben velar por que se cumplan; por sentido común; por último, existen lugares habilitados para la música.

  7. Jenny dice:

    Paco, no dudo que la música que haces sea estupenda pero pienso como Silverolus, que si en un momento determinado no me apetece escucharla, sería ruido.

    Saludos.

  8. Andrés dice:

    Mi hermana tenía una vecina arriba que se compró un piano de cola y le daba por hacer recitales algunas tardes, cosa que era un pasote de sonido alto. ¿Expresión musical? Vaya forma de defender la falta de respeto por los demás.

    Es un calvario vivir con vecinos ruidosos, y si tienes problemas para conciliar el sueño, y te toca oir ruidos de fuera o de la comunidad… apaga y vámonos.

    En cuanto pueda me sumo a la cadena.

  9. Jenny dice:

    Una ocasión tuve problemas con el piso de arriba del mio porque hacían vida por la noche, hasta caminaban con tacones durante la noche y un ambiente raro. menos mal que estaban de alquiler y se fueron…

    Menuda la que le cayó a tu hermana con el piano…

    Me parece estupendo que te sumes Andrés.

  10. Caminando... dice:

    Seguiré este post, ahora después me pondré…

  11. Jenny dice:

    No hay prisa Caminando…

  12. CAMPAÑA: UNIDOS CONTRA EL RUIDO | …¡¡¡ MATAR HUMANOS !!!… dice:

    [...] Mi Ventana [...]

Dejar un comentario



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL