El Cine en tu Zona

Cultura, Málaga por el 8 de octubre del 2012

Desde mañana martes 9 de octubre y hasta el 19 de marzo de 2013, se va a celebrar la segunda temporada de “El Cine en tu Zona“, con el objetivo de difundir y acercar el cine a los distritos de la ciudad de Málaga.

La programación incluye diez películas, de las cuales tres serán españolas: La voz dormida, una historia trágica en la postguerra española, dirigida por Benito Zambrano; Arrugas, película de animación centrada en la ancianidad y la memoria, y Katmandú, un espejo en el cielo, el último trabajo de la directora Icíar Bollaín sobre la historia de una joven maestra catalana en el complejo ámbito educativo de Nepal.

Se realizarán 35 proyecciones en 7 distritos: Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos

programa_el_cine_en_tu_zona_malaga_2012

 

LA VOZ DORMIDA
Director: Benito Zambrano.
Intérpretes: Inma Cuesta, Marc Clotet, María León, Antonio Dechent, Ana Wagener.
Nacionalidad: España.
Año: 2011.
Duración: 128’.
Calificación: No recomendada menores de 12 años.
Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia, que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.

CISNE NEGRO
Director: Darren Aronofsky.
Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 108’.
Calificación: No recomendada menores de 16 años.
Cisne Negro narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico, Thomas Leroy, decide sustituir a la prima ballerina, Beth Macintyre, en la nueva producción de la temporada, El lago de los cisnes, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

 

TWO LOVERS
Director: James Gray.
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Vinessa Shaw, Gwyneth Paltrow, Isabella Rossellini.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 110’.
Calificación: No recomendada menores de 12 años.
Tras un fallido intento de suicidio, un atormentado joven regresa al apartamento de sus padres en Brooklyn. Dos mujeres entrarán en su vida: una bella aunque voluble vecina atrapada en una adicción a las drogas, y la encantadora hija del nuevo socio en el negocio de su padre.

 

MI SEMANA CON MARILYN
Director: Simon Curtis.
Intérpretes: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Eddie Redmayne, Judi Dench, Dominic Cooper.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2011.
Duración: 101’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Sir Laurence Olivier va a rodar una película en Londres. Colin Clark, un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él, y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

UP
Director: Pete Docter, Bob Peterson.
Intérpretes: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer (Charles F. Muntz), John Ratzenberger (Tom), Delroy Lindo (Beta), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug/Alpha), Elie Docter (Ellie).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2009.
Duración: 96’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

ARRUGAS
Director: Ignacio Ferreras.
Intérpretes: Álvaro Cervantes, Álvaro Guevara, Tacho González.
Nacionalidad: España.
Año: 2011.
Duración: 90’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
A partir del cómic del mismo título de Paco Roca, Arrugas narra cómo se hacen amigos dos ancianos recluidos en un geriátrico. Uno de ellos, Emilio, acaba de llegar con un estado inicial de Alzheimer. Sus nuevos compañeros le ayudarán para que no vaya a parar a la planta del edificio donde viven los desahuciados. A pesar de que el día a día pueda parecer tedioso, los residentes del geriátrico, en vez de dar su vida por terminada, comenzarán una nueva.

 

THE ARTIST
Director: Michel Hazanavicius.
Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, Missi Pyle, John Goodman, Penelope Ann Miller.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2011.
Duración: 100’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

 

LOS DESCENDIENTES
Director: Alexander Payne.
Intérpretes: George Clooney, Robert Forster, Beau Bridges, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Judy Greer.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 115’.
Calificación: No recomendada menores de 13 años.
Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17-, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

KATMANDÚ,
UN ESPEJO EN EL CIELO
Director: Icíar Bollaín.
Intérpretes: Verónica Echegui, Saumyata Bhattarai, Norbu Tsering Gurung.
Nacionalidad: España.
Año: 2011.
Duración: 134’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.

CRIADAS Y SEÑORAS
Director: Tate Taylor.
Intérpretes: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O’Reilly, Mike Vogel, Allison Janney, Sissy Spacek, Mary Steenburgen.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 138’.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña, regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias.

 

Más información.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Nueva calificación de películas, por edades


torrente_4_cartel

Torrente 4. Lethal Crisis


agua-para-elefantes

Agua para elefantes (2011)


1 comentario



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde mañana martes 9 de octubre y hasta el 19 de marzo de 2013, se va a celebrar la segunda temporada de “El Cine en tu Zona“, con el objetivo de difundir y acercar el cine a los distritos de la ciudad de Málaga. La pr……

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos significado_soñar_con_ratones



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.