Consejos a la hora de usar o comprar lentillas

Webs por el 21 de mayo del 2012

Soy usuaria de lentillas desde que tenía 14 años. Comencé con las duras y actualmente uso las blandas desechables mensuales y me va de maravilla. Supongo que me va tan bien debido a que mi óptico me enseñó a usarlas correctamente y a cuidar de ellas. Sin embargo, tengo una amiga que lleva años intentando usarlas y le va muy mal, le cuesta ponérselas y mucho más quitárselas y ni siquiera conoce si la lentilla está derecha o invertida. Considero que es muy importante que el óptico te recete las que más te convengan y por supuesto que te enseñe a usarlas correctamente.

lentillas

Os recomiendo un post que hice hace tiempo sobre “Normas para evitar problemas por el uso de lentillas”.

Y aquí os dejo otros consejos para el cuidado en el uso e higiene de lentillas:

- Si tienes alguna reacción como dolor, rojeces, sensación de calor, excesivo lagrimado, sensibilidad…, es recomendable que te quites las lentillas y consultes a tu óptico.
-  Si las lentillas se han dañado o tiene restos que no se pueden quitar, tíralas.
-  A no ser que te lo haya aconsejado tu óptico, quítate las lentillas antes de ir a dormir.
- No uses lentillas cuando utilices medicación o gotas para los ojos, excepto si tu óptico te lo aconseja.
- No utilices ni saliva ni agua del grifo para humedecer las lentillas, porque podrías estar vertiendo bacterias potencialmente dañinas.
- Sigue tus revisiones rutinarias de la visión, ya que son esenciales para el tratamiento de la salud de tus ojos y así tu óptico podrá asegurarse de que tu prescripción actual es correcta y está al día. El hecho de que no sienta síntomas notables en la visión no quiere decir que no se pueda causar algún efecto secundario indeseable.
- Cumple las indicaciones de tu especialista de la visión en cuanto a horarios, frecuencias e instrucciones en general que te proporcione.
- No expongas las lentillas ni a sprays cosméticos ni a demasiado calor.
- No olvides lavar y aclarar correctamente tus manos antes de tocar las lentillas. Tu higiene personal es muy importante.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Normas para evitar problemas por el uso de lentillas


consejos_seguridad_piscina

Consejos para disfrutar con seguridad de la piscina


consejos_vista_ordenador

Consejos para evitar dañar la vista delante de la pantalla de ordenador


Dejar un comentario



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL