José Seguí, el rey del urbanismo

Málaga por el 12 de noviembre del 2013

José Seguí es uno de los arquitectos españoles más importantes de nuestro país, ubicado con su prestigioso estudio en Málaga y reconocido a nivel internacional y es que José Seguí  ha conseguido numerosos galardones que han reconocido su gran trabajo en el mundo de la arquitectura y el urbanismo.

Sin lugar a dudas, uno de los sectores donde José Seguí se ha erigido como un auténtico experto es en la planificación urbanística. Motivo por el cual, José Seguí ha conseguido ganar en dos ocasiones el Premio Nacional de Urbanismo que es entregado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Obras Públicas. A nivel profesional, estos dos premios otorgados a José Seguí son el mayor reconocimiento que un arquitecto puede recibir.

jose_segui_arquitecto_malaga

José Seguí: Premio Nacional de Urbanismo en 1985 y 1987
El primer premio de urbanismo recibido por José Seguí fue en el año 1985 con motivo de su gran labor llevada a cabo en el Plan General de Ordenación de Málaga. Este proyecto llevado con maestría por José Seguí ha sido de los más aplaudidos por profesionales del sector así como por los habitantes de Málaga. Una de sus obras más llamativas y que más han podido disfrutar los malagueños fueron las espectaculares remodelaciones del Estadio de La Rosaleda.

jose_segui_estadio_rosaleda_malaga

Tan sólo dos años después, en 1987, José Seguí volvió a recibir el Premio Nacional de Urbanismo. En esta ocasión, el motivo de tan importante premio fue su trabajo en el Plan Especial de la Alhambra encargado por el ayuntamiento de la ciudad para hacer una zona tan importante para el turismo mucho más accesible para los ciudadanos.

Posiblemente este haya sido uno de los proyectos más importantes para José Seguí pues no hay que olvidar que la Alhambra es Patrimonio de la Humanidad por lo que era muy importante mantener su esencia en cualquier modificación de su entorno. El resultado lógicamente fue óptimo ya que José Seguí consiguió devolverle el protagonismo que se merecía a la Alhambra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


premio_poesia_manuel_alcantara_2011

XIX Premio de Poesía Manuel Alcántara


Premio: Esfuerzo personal


dgt

Notificaciones de Tráfico por email y SMS


17 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: José Seguí es uno de los arquitectos españoles más importantes de nuestro país, ubicado con su prestigioso estudio en Málaga y reconocido a nivel internacional y es que José Seguí  ha conseguido numerosos galardones …

  2. Eder dice:

    Interesante