Maltrato a patos para hacer foie-gras

Muy interesante por el 27 de julio del 2012

Según una investigación realizada por Igualdad Animal en granjas de foie gras españolas, han comprobado los terribles daños físicos y psicológicos a los que son sometidos los patos explotados para la obtención de sus hígados. He leído el informe y me ha impactado enormemente, parece mentira que esto ocurra en pleno siglo XXI.

En dicha investigación, han podido comprobar como los patos están encerrados en jaulas individuales tan diminutas que ni siquiera pueden darse la vuelta. Patos con estrés, depresión y problemas respiratorios. Patos que llegaban conscientes al momento de degüello, aleteando y pataleando sin cesar mientras se desangraban. Patos debilitados a los que se dejaba morir sin atención veterinaria. Animales muertos dentro de las jaulas individuales. A un operario pisando el cuello de un pato con la trampilla de una caja. A operarios tratando bruscamente a los patos durante su transporte. A un operario estresando a propósito a un pato como forma de diversión. Patos que se movían con dificultad debido al volumen de su hígado.

Según declaraciones de granjeros y productores: El proceso de embuchado causa la muerte de los patos si se extiende por más días. Los patos se fracturan en ocasiones las alas y los picos tratando de salir de las jaulas. Algunos granjeros emplean antibióticos para facilitar el engorde y reducir las bajas durante el cebado. La falta de destreza en el proceso de cebado puede hacer que el tubo de alimentación atraviese el buche de los patos. En la fase final de embuchado hay patos que mueren de ataques al corazón.

Algunos países como Inglaterra, Austria, Alemania, la República Checa, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Dinamarca e Israel han prohibido estas práctica. Si quieres que se prohíba en España, puedes difundir esta investigación y firmar aquí.

Te aviso de que el vídeo puede herir tu sensibilidad.

granja_pato_foie_gras_españa

pato_foie_gras_granja_espana

granja_patos_espana_matanza

granja_patos_españa_foie_gras

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


codigo_3_huevos

De donde proceden los huevos que comemos


indagando_tv

Indagando TV: Canal español de ciencia e innovación


Ikkaro: Blog de how to o como hacer


8 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según una investigación realizada por Igualdad Animal en granjas de foie gras españolas, han comprobado los terribles daños físicos y psicológicos a los que son sometidos los patos explotados para la obtención de sus h……

  2. sil dice:

    Es una pena que pasen por esto antes de ser sacrificados.

  3. Andrés dice:

    No quiero ver el vídeo porque me lo imagino. De todas formas, no creo que toda la producción relacionada con animales mejore. En los últimos años, cualquier fábrica busca el mejor beneficio con los mínimos gastos. Si esto supone torturar animales, tenerlos encerrados o darles comida mala, lo harán.

    Así que no creo que sólo esto del paté sea en lo único que debamos fijarnos. Ya te conté lo de las gallinas que las tienen toda su vida en prisiones de pocos centímetros sin moverse poniendo huevos toda su vida. Y así miles de animales.

    Encima con la crisis, a la gente sólo le interesará lo barato, no podrán pagar el paté que haya criado un granjero con sus patos al aire libre y siguiendo un ritmo natural.

    Por cierto, he firmado, pero no veo que haya que poner en la firma el DNI, así que dudo que sirva de mucho. Soy bastante negativo y pesimista ante todo esto, la humanidad sólo va a peor en este sentido y ya no podemos hacer nada.

    Lo mejor sería que el supuesto fin del mundo de los mayas sea verdad y la humanidad se extinga menos todos los demás seres vivientes, les haríamos un favor.

  4. Jenny dice:

    Pues si que es una verdadera pena, Sil.

  5. Jenny dice:

    Pues me alegra que hayas firmado, Andrés. Esperemos que aunque no pidan el DNI sirva para algo la recogida de firmas.

    Recuerdo cuando me enteré de lo de las gallinas y desde entonces sólo compro huevos de gallinas en libertad.

    Ahora que soy consiente de la tortura a patos para obtener el paté, no volveré a probarlo.

  6. Morgana dice:

    Es terrible, te deja el corazón encogido.

  7. Felipe dice:

    Me pregunto, donde estan las autoridades del ramo para regulen esta actividad… la naturaleza tambien se cansa y puede algun día revelarse… yo tengo en mi patio 4 patitos y son nuestra adoración… este video es una plena verguenza humana… que Dios los perdone !

  8. Jenny dice:

    Eso mismo me pregunto yo, Felipe.

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos significado_soñar_con_ratones



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.