Por fin se acabó el misterio

Artículos de periódicos antiguos por el 23 de agosto del 2010

Por fin se acabó el misterio, es el titulo de un articulo que se publicó el 7 de julio de 1910, en el Diario de Granada, donde anunciaban que iban a repartir mil ejemplares de folletos informativos a quien enviara el cupón que regalaban gratis para los lectores. En dicho folleto, había información de cómo se quitaba el vello superfluo definitivamente, supongo que seria propaganda para algún producto de la marca a donde se enviaba el cupón.

En adelante, las señoras que hasta ahora han debido sufrir las impertinencias del bigote o tan sólo de algún pelo que les haya afeado el semblante, la garganta, brazos o bustos, van a verse libres de tal mortificación. Para aliviarlas en su malestar, se han hecho nuevas combinaciones, que permitirán repartir entre las lectoras de este periódico, que se hallen desfiguradas por el vello, mil ejemplares del folleto que describe completamente el medio de quitarse el pelo superfluo.

En dicho folleto se dice, cómo las mujeres de la antigua Roma se conservaban la piel fresca y limpia y evitaban los pelos superfinos, y como una parisiense descubrió tal secreto.

Vais a quedar sorprendidas y contentísimas de haber enviado el talón que va al pie, a Román Solvene Laboratory, División, 103, Ed de la Madeleine, 17, París, pero enviarlo inmediatamente, pues el número de folletos  es limitado. No importa que el vello sea ligero o  espeso, poco importa su lugar; desde ahora se le puede hacer desaparecer sin dolor, definitivamente, en algunos minutos, del la cara, del cuello, de los brazos, del pecho, de cualquier parte en que se halle en el cuerpo de la mujer. Y no es ello un alivio temporal solamente, pues se destruirán las raíces del pelo, el cual no podrá reaparecer jamás.

La baronesa de L . . . , de París, escribe: «Estoy maravillada, pues había probado muchísimas cosas en vano. Vuestro descubrimiento es el único que me dio para quitar de un modo definitivo el vello y de cuyo éxito se puede estar realmente seguro».
La Sra Dña Julia Rivas, de Eainey, dice: «Ahora ya no tengo vello inútil y antes tenía mucho; lo había probado todo, y vanamente, de modo que no creía posible encontrar remedio para quitar tan completamente, y para siempre, pelo y vello.

No hacer más que llenar el siguiente cupón y enviarlo hoy bajo pliego franqueado a pesetas 0:25.

DESCONFIAD DE LAS FALSIFICACIONES.

Via: Biblioteca virtual de Andalucía

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Depiladora Braun Silk-épil Xpressive 7


Bluetoothinlove


Chistes graciosos de Reyes Magos


5 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin se acabó el misterio, es el titulo de un articulo que se publicó el 7 de julio de 1910, en el Diario de Granada, donde anunciaban que iban a repartir mil ejemplares de folletos informativos a quien enviara el cupón……

  2. Andrés dice:

    Que gracioso, la verdad que leyéndolo, uno se imagina los anuncios de Teletienda, pero de hace 100 años.

    Lo digo porque por mucho remedio infalible, las mujeres siguen sufriendo de ese vello a veces molesto, y los del periódico lo relatan como si tuvieran la solución definitiva.

    Muy chula la nueva sección, seguro que nos divertimos mucho viendo las cosas que se cocían hace tantos años en la sociedad. Con lo que hemos cambiado…

    Un abrazo.

  3. Fani dice:

    que anuncio tan raro inspirado en antiguos anuncios!.
    Yo lei una vez que las romanas se depilaban con una mezcla de miel y limon que aplicaban en la zona y cuando se e ndurecia tiraban de ella como se hace hoy en dia con la cera, pero si era efectivo y para siempre eso ya lo dudo, si con la cera quedan pelillos sin sacar, con la miel mas creo yo.No se si aplicaban algo mas pero para sacar los pelos era ese sistema.

  4. Jenny dice:

    Me alegra que te guste la nueva sección, Andrés.

    A mi también me resultó gracioso por el año y por la solución definitiva.

    Un abrazo.

  5. Jenny dice:

    No sabia nada de esa mezcla que usaban las romanas, Fani.
    La verdad, es que la consistencia de la cera se asemeja a la miel, igual hasta resulta.

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos significado_soñar_con_ratones



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.