Significado de soñar con ratones

Personal por el 27 de julio del 2010

Anoche estuve soñando con ratones, que no tan bonitos y simpáticos como los de la ilustración de Esteban Gómez.

En el sueño, yo estaba acostada en mi cama, y de repente me invadieron ratones que se quedaban posados sobre mi cuerpo. Y yo, con los ojos abiertos y bien despierta, no hacia nada por quitármelos de encima. Vaya sueño tan angustioso y desagradable.

ratones (2)

Por si alguna ocasión soñáis con ratones y sentís curiosidad en saber su significado en el mundo de los sueños, os dejo lo que he recopilado investigando en la red:

Soñar con ratones representa las preocupaciones que no nos dejan tranquilos, cualquier tipo de obsesión, nuestra timidez, o nuestro miedo ante algún problema.
Anuncia males diversos, como: riesgos en la propia salud o en la de seres queridos, principio de infecciones, problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.

– Si sueñas que matas ratones, significa que lograrás vencer a tus problemas y a tus enemigos.
– Si el ratón se mete dentro de tu ropa, significa que te verás envuelto en un escándalo.
– Si sueñas que estás atrapando ratones en una ratonera, significa que los enemigos dejarán de serlo, pero si en el sueño te caes en la ratonera, puede significar que serás víctima de ataques, robos e intrigas. Si la ratonera está vacía, puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.
– Si el ratón o ratones han caído en una trampa, alude a que temes que te critiquen por algunas de tus acciones.
– Soñar que ves ratones, significa miedo, agresividad, y mala suerte, o pequeñas riñas o piques.
– Si los ratones se alimentan ávidamente de tu despensa, quizás haya otras personas que se estén aprovechando de tus buenas intenciones y de la confianza que has depositado en ellas.
– Cuando una mujer sueña con ratones, puede significar que sospecha de enemigos que le están haciendo daño, tal vez valiéndose de malas artes como la brujería. También puede ser un aviso de que tiene enemigas que hablan mal de ella. Si la mujer sueña que el ratón pasa sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho con el riesgo de verse involucrada en algún escándalo provocado por enemistades.

Como en mi sueño los ratones pasaban sobre mi camisón, parece que me veré involucrada en algún escándalo. A ver si esta noche sueño que mato a los ratones, y así venceré ^_^

Un chiste de ratones:
Un gato persigue a dos ratones. Uno de los ratones se para y grita:
¡Guau!, ¡guau! Y entonces el gato se aleja corriendo.
Los ratones comentan entre ellos: ¿Te das cuenta de la importancia de saber idiomas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


miedo0

Frases sobre miedo


flores_paseo

Mi Madre


Frases y fotos de gatos


31 comentarios



 

  1. sil dice:

    Ostras!! yo hace unos día soné que mi casa estaba llena de ratas!! que mal lo pasé, pero ahora viendo esto que pones doy fe que puede tener su sentido, tengo bastantes cosas en la cabez.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche estuve soñando con ratones, que no tan bonitos y simpáticos como los de la ilustración de Esteban Gómez. En el sueño, yo estaba acostada en mi cama, y de repente me invadieron ratones que se quedaban posados sobre……

  3. fani dice:

    Pues hace como una semana o dos yo soñe con ratones, pero ya no me acuerdo bien del sueño, creo que solo vi una rata, pero ni la cace ni paso nada, no puedo recordar el sueño bien, asi que no se que significaria.Tambien soñe hace poco con caballos.

  4. Alkar dice:

    Lo único que significa soñar con ratones (o con cualquier otra cosa) es que estás dormido…

  5. Andrés dice:

    Pensaba por el título de la entrada, que sería algo más bueno, pero veo que en general son cosas malillas.

    Pues nada, lo que tienes que hacer es vender ese escándalo en las revistas y te sacas un dinerillo XD. Ojalá no sea un mal presagio verdaderamente.

    Un abrazo.

  6. Ante todo espero que no se te cumplan los malos augurios, aunque personalmente dudo de la seriedad de esas “predicciones”.
    Lo de la interpretación de los sueños es una pseudo-ciencia amena pero bastante dudosilla.
    Yo creo más bien que todo tiene que ver con el subconsciente y con los miedos fobias o deseos de cada uno/a. Así que es muy probable que el mismo sueño en dos personas distintas pueda querer decir cosas completamente diferentes.

  7. Jenny dice:

    Sil y Fani: vaya que casualidad las tres soñando con ratones.
    Pa la próxima ya sabéis, a matar ratones se ha dicho.

  8. Jenny dice:

    Según para quien. Alkar.

  9. Jenny dice:

    Qué gracia lo de la revista, Andrés.

    Un abrazo.

  10. Jenny dice:

    Posiblemente sea como tu dices, casas rurales.

  11. les tengo un chiste de ratones:
    ¿Qué le dice Tarzán al ratón?
    Tan pequeño y con bigote.
    y ¿Qué le dice el ratón a Tarzán?
    Tan grandote y con pañal.

  12. espero no soñar con ratones,pero aun asi sin soñarlos…muchas cosas me han pasado y no sere el unico no?…

  13. Jenny dice:

    Muy gracioso el chiste.

    Saludos a los dos.

  14. Caminando… dice:

    Lo de los ratones es angustioso, seguro que l0o pasaste fatal viéndolos encima sin poder hacer nada … que horror!

  15. Jenny dice:

    Fue una pesadilla horrible.

    Un beso, Caminando.

  16. yoselina dice:

    yo soñe que en mi cama habian ratones muertos y no supe que hacer pero me dio miedo y el raton estaba debajo de mi almohada

  17. Jenny dice:

    Vaya que sueño tan malo o_O

  18. NiNIa RozA dice:

    Yo tb soñé con ratones saliendo de mi cama, efectivamente estoy viviendolas muy complicado porque un chico con el que sali esta divulgando detalles sobre lo que paso la noche que nos encontramos. Lo complicado es que, como nuestro circulo es muy reducido, todos conocen …SU versión: si yo abro la boca seria peor, me verian como “la mina que quiere revancha”. Una bosta. A raíz de este rumor, los chicos que conozco se me insinuan vulgarmente. Lo único que quiero es que todo se acabe!

  19. idiota_util dice:

    si en el sueño las rstas o ratones ( no se diferencias) muerden mi dedo pulgar y mi talon, y otros tantos me rodean pero solo dos son los que me atacan certeramente y a mi se me dá como muy poco pero a alguien vecino en el sueño pero no recordado en la vida real si se le dá y me dice ” no tiene quwe quitarse esos ratones , etc…” y yo obedezco a esa sugerencia quitandome los ratones de donde los tengo y lanzadolos lejos y retiranme del lugar infestado de ratones para pasar a otra actividad en la ue no queda ni el recuerdo de tal hecho, aunque las restantes actividades forman parte del ,mismo sueño ¿ que significa? positivo o negativo? digp por haber lanzado los ratones al carajo y no haberme quedado falas en mi ser que me impidieran desemvolverme en otras actividades. Gracias

  20. aron dice:

    olaa quiero saver el significado de un sueño que tuve anoxe estaba durmiendo y soñaba que un perro salia de una parte de mi casa y mataba a un raton grande y ami me daba cosa estar al lado pero no me daba miedo mirarlo al contrario no le quitaba la vista de encima

    quien me puede decir el significado de este sueño porfavor°°

  21. nicol dice:

    que significa soñar con ratas bajo mi cama? por favor gracias

  22. luz dari roldan dice:

    QUE SIGNIFICA SOÑAR CON RATONES PEQUEÑITOS APENAS RECIEN NACIDOS QUE SALEN DE UN MONTICULO DE ARENA Y LOS PISO CON MIS PIES HASTA MATARLOS Y LUEGO VOLTEO A MIRAR Y TODO ESTA LIMPIO Y ASEADO, YA NO HAY RATONES NI ESTA EL MONTICULO DE ARENA

  23. mary dice:

    hola amigos anoche soñe ver muchos ratones que segun yo los gobernaba pero algunos vi que se revelanban aunque yo los callaba.

  24. ale dice:

    yo soñe que se me metian por una bota hacia el pantalon pero lograba sacarlo y el raton se iba…..que sera?

  25. maria dice:

    estaba soñando que pise un ratoncito chico, y despues se salio coriendo.

  26. Fer dice:

    Anoche soñe que veia 2 ratas pero a lo lejos dentro de una habitación que no era mia, yo me encontraba en la puerta junto con mis dos gatos que los observaban pero no se movian de mi lado… Luego cerre la puerta y desperte.

  27. jhoana dice:

    Anoche me soñé con muchos ratones pequeños que salían de mi cama y de debajo de ella, los ratones salían corriendo mientras yo los observaba inmovil parada aún lado de mi cama

  28. jhoana dice:

    Por favor me gustos que me ayudaran a interpretar. sol significado de este sueño gracias

  29. sandra dice:

    yo soñaba que estaba hablando por telefono con mi pareja y derepente veia pasar un raton por la orilla no me asustaba ni le hacia nada solo lo miraba

  30. sandra dice:

    soñaba tambien que tenia un aro en una ensia y me lo sacaba y al tratar de ponermelo se me pasaba de largo y me salia mucha sangre y se me caia una muela y escupia puros pedazos de ella

  31. Shiry dice:

    Yo soñe que me encontre con un raton bonito simpatico y lo tome como una mascota y que si le hablaba me hacia caso y que le hice una cajita que es una casita para el ratoncito

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.