Tintes sin parafenilendiamina (PPD)

Personal, Salud por el 10 de abril del 2012

Esta entrada la hago especialmente para mi hermana Alicia que le acaban de diagnosticar que es alérgica a la parafenilendiamina y no sabe que tintes puede usar. Y por supuesto, para quien le pueda interesar. Ella llevaba tiempo notando que no toleraba los tintes, porque en cuanto se los echaba le picaba mucho el cuero cabelludo y le salia dermatitis en la cara y detrás de las orejas.

La parafenilendiamina se encuentra como ingrediente en el 99% de los tintes permanentes y semipermanentes para el pelo. También forma parte de las gomas negras, las tintas de imprenta, algunos productos de limpieza, protectores solares, henna y anestésicos locales como la benzocaína, así como en betunes o pinturas y en prendas de ropa de colores marrón y negro -según le ha dicho el médico- y según he leído, parece que también a los colores anaranjados y rojos.

tintes_sin_ppd

A continuación dejo las marcas de tintes que he encontrado libres de parafenilendiamina (PPD).

Salerm Iridia: Su fórmula avanzada minimiza los picores y su aplicación produce una sensación agradable gracias a su olor a frutas del bosque. Hay más de 40 tonos disponibles.

tinte_salerm_iridia_sin_ppd

 

Colour Safe de Naturvital, Su fórmula incluye keratina vegetal, obtenida del trigo y soja, extracto de girasol y gel de áloe vera.
Se puede comprar online y cuesta 9,99 libras. Se puede pagar por Paypal.
tinte_natur_vital_sin_ppd

 

Liding Na. yo colore: Coloración permanente sin amoniaco ni PPD, con extractos naturales provenientes de agricultura biológica certificada. Cobertura total de las cana. Aclarado hasta 4/5 tonos gracias a los superaclarantes. En esta pagina se pueden comprar tres tubos de 50 ml cada uno por 45,60 euros.

tinte_kemon_nayo_sin_ppd

Megix, coloración permanente en crema con aceite de Argán sin resorcinol, sin parafenilendiamina y sin laureth sulfato de sodio. He visto que se puede comprar en la web a un precio de 15, 93 euros y el tubo es de 120 ml.

megi_seibella_tinte_sin_parafenilendiamina
One60nine
No irrita, no pica, no huele. Colores brillantes, intensos y de larga duración. Cobertura de hasta 100% de cabello blanco. Y aclara hasta tres niveles.
Llamando a este numero de teléfono 966400834 te informan del centro más cercano.

one_60_nine_artego_tinte

Si alguien conoce alguno más me encantaría que lo aportara y lo añado al post. Por otro lado, si conocéis algún protector solar sin parafenilendiamina, me vendría muy bien saberlo, porque he estado buscando y hasta ahora no he encontrado ninguno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Solar_eclipse_2010-Jul-11

Eclipse total de sol: 11 de Julio de 2010


Rocas-de-Javea-y-el-bote-blanco_Joaquín-Sorolla_museo_thissen_malaga

Museo Carmen Thyssen Málaga


banesto

Banesto regala desde 500 hasta 1000 euros, por domiciliar la nómina


317 comentarios



 

  1. Maribel dice:

    He comprado un tinte de Naturvital que supuestamente no contiene p-fenilendiamina que es el producto al que soy alérgica, Y SI CONTIENE P-Fenilendiamina
    Y ME HA DADO ALERGIA. No hay derecho

  2. Minerva dice:

    Nuestra peluqueria lleva trabajando con personas alérgicas más de 20 años ,, nuestra médico alergologa le hace previamente las pruebas y nosotros la atendemos con nuestros productos sin ningún problema,,,Para más información 629116898 un saludo

  3. Minerva dice:

    Somos profesionales q nos dedicamos a teñir a las personas alérgicas desde hace más de 20 años,, trabajamos con productos seguros para más información minervaestilistas.com

  4. Mª del carmen san Miguel Corzo dice:

    buenas tardes mi pregunta es yo tengo alergia ha P.FENILENDIAMINA, Y NIQUEL Y SALES DE NIQUEL. ME GUSTARIA SABER QUE TINTE PUEDO USAR Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR, YO VIVO EN ALCALA DE HENARES, GRACIAS ANTICIPADAS POR SU INFORMACION

  5. Fayun dice:

    No nos podemos engañar si tenemos alergia a la P.FENILENDIAMINA no podemos teñirnos nunca más, podemos ponernos henna porque es de origen vegetal.
    La P.FENILENDIAMINA y los derivados del benceno con multiples nombres quimicos se encuentran en la mayoria de cosméticos tintes cremas, cara, hidratantes, maquillaje….
    En este momento a parte de la henna podemos ponernos CHROMATIVE DE L’OREAL, me lo recomendo el Alergologo, se trata de un baño de color.

  6. Maria Eugenia Mejia dice:

    Yo tengo alergia a todos los colorantes de cabello.He probado Henna y tambien tengo alergia.Quiciera saber que producto puedo usar que sea libre parafenildiamina y resorcinol y

  7. Noemi dice:

    Usad tintes vegetales como los de khadi, mejoran la calidad del cabello mucho. Muchos tintes que llaman “naturales” no lo son, si no os la queréis jugar henna, cassia, indigo etc son lo mejor y más saludable. Os dejo un link con información sobre tintes realmente saludables;
    https://www.youtube.com/watch?v=MFrvqTWonmA

  8. Ángeles dice:

    Hola, yo sigo con el elumen. La verdad que no he encontrado nada…. Pero ahora he visto uno que se llama Martine Mahé. Lo habéis probado???
    Un saludo.

  9. Ángeles dice:

    Marvel. A mi también me dio alergia el Naturvital!!! Les mandé un correo indignada….

  10. Ángeles dice:

    Uy!!! Perdón Maribel!!!

  11. Rocio dice:

    Los tintes de inoa de loreal a parte de la excelente calidad que poseen no la contienen ni amoniaco tampoco

  12. gloria dice:

    me ha dado alergia con tinte apivita nature,hair color,que dice sin ppd por delante de la caja y en un lateral después de la reacción leo en letra pequeña el color contiene phenylendiamine

  13. Fanny dice:

    Hola todas! les recomiendo usar Lumic de Light Irridiance, no contiene ppd ni amiaco y es acto para ser usado en personas que tienen alergias a los tintes con amonia.
    Cubre las canas y no daña el cabello.

  14. Lourdes gomez dice:

    El henna a sí tiene parafenildiamina tengan cuidado, me tuvieron que inyectar de emergencia. Lean bien los ingredientes! CUÍDENSE
    PRECAUCIÓN CON LOS TINTES ORGÁNICOS.

  15. M. SALES CORONACIÓN FERRER RIBERA dice:

    Yo he probado todos los tintes para los alérgicos habidos y por haber y sigo teniendo muchos problemas. El ultimo fue el APIVITA que doce FREE OF PPD y casi me tienem que hospitalizar, tive que hacer un tratamiento con CORTISONA y tres semamas con ANTIESTAMINICOS. Ahora estoy ya por desistir y pasar lememtablememte con progresión a mi pelo canoso.

  16. alba dice:

    Hola!los tintes de henna que fan reacción son los que vienen hechos una pasta,no los polvos,de henna(lawsonia)y cassia… fijense bien igualmente en los ingredientes,pero eso,ni los preparados q pone hena ni oa henna negra de tatuaje….

  17. Judit Piqueras dice:

    Hola, he leído el artículo de tu blog donde hablas de los tintes sin PPD, pues estoy preparando un artículo de los químicos que contienen los cosméticos convencionales. Si lo deseas puedo enviarte información sobre un protector solar ecológico.
    Atentamente,
    Judit Piqueras

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.