Clinic y la UB, buscan 100 hombres…
Actualidad, Salud por Jenny el 22 de mayo del 2008
Si eres hombre de 55 años o mas y padeces de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, colesterol elevado o tabaquismo notable, puedes participar en una investigación que realizarán Clínic y la UB
El objetivo de esta investigación es confirmar que dos copas de tinto al día tiene efectos beneficiosos para el corazón, efectos que niegan los psiquiatras que tratan a enfermos alcohólicos.
Si estás interesado en participar necesitan a 100 hombres y de momento solo cuentan con 20. Te enviarán 28 botellas de tinto del Penedès, de calidad a tu casa pero tienes que asumir el compromiso de no tomar más de dos copas diarias, y abstenerte de otro alcohol mientras estés siendo objeto de la investigación,

Vía y mas información en: elPeriodico.com
Museo virtual de Coca Cola
|
The Beefeater Experience
|
Casa de botellas
|
16 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
|
|
|
|
|












Querida Jenny, esto más que un estudio científico riguroso parece puro marketing promocional. el efecto beneficioso de los taninos, presentes en el vino tinto (pero no en e lrosado ni en el blanco debido a que se encuentran en la piel de la uva y éste se retira en fase temprana de la fermentación antes de que se produzcan los beneficiosos taninos), es conocido desde hace años y se conoce como paradoja francesa, pues la dieta frnacesa es muy rica en grasa y a pesar de ello la tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica (angina e infarto de miocardio) era similar a la de los países con dieta mediterranea.
Actualmente, las guías para el manejo de la hipertesión recomiendan medio vaso de vino tinto al día en aquellas personas que ya beben habitualmente pero alertan sobre laa necesidad de no dar este consejo a personas que no beben pues es mayor el riesgo de convertirlos en alcohólicos.
Por cierto, aprovecho para decirte que hemos puesto un enlace a tu blog en el nuestro.
Saludos.
28 botellas de vino no está nada mal. Lástima que no bebo vino.
Saludos.
Obama Pinkerton, muchas gracias por tu buena explicación. Fíjate que yo por el contrario si que creo que es un estudio médico mas que marketing profesional. Lo veo mas como una lucha de estos científicos por demostrarle a los psiquiatras los efectos que niegan de que quien bebe un poco de vino está más protegido frente al infarto de miocardio o la embolia cerebral que los abstemios.
Muchas gracias por el enlace porque me gusta mucho el blog, Ahora pongo yo el “el orbe continúa allí” en mi blogroll.
Saludos.
Pues no está nada mal Neurotransmisores. Yo una copa comiendo si que me bebo alguna vez, pero no cumplo los requisitos.
Un saludo.
A mi que me envien las botellas y despues hablamos, aunque no cumplo ninguno de los requisitos.
Saludos
Innegablemente, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es el mal uso de este estudio, jaja, vino gratis.
Yo no bebo alcohol ni vino, pero bueno, parece buen proyecto. Supongo que uno debe someterse luego a estudios médicos, claro, no va a ser todo tan fácil.
Yo me apuntaría ahora mismo sin dudarlo, pero ni tengo aún 55 años, aunque a veces lo parezca, ni tampoco cumplo los otros requisitos, además creo que no seguiría las normas, y no me atrevería a asumir semejante compromiso teniendo en casa 28 botellas de buen vino, sobre todo con alguno de los amigos tan gorrones y de buen paladar que tengo jajaja…
SALUDOS!
Pues vaya, como el vino esté bueno (no conozco el vino del Penedés), en más de una comida, con sólo dos copitas te quedas con las ganas 😉
@Bender, @Neurotransmisores: No sabéis lo que os perdéis….si queréis, pedir vuestra partida de botellas y luego ya nos encargaremos Jenny, Neutrino, carlos_roda y yo de completas vuestra parte del estudio 😉
SaludoX y buen finde!
Entonces no podrá ser Neutrino.
Saludos.
Supongo que si Bender.Como se suele decir nadie da nada gratis
Que peligro las 28 botellas Carlos Roda. Yo pienso que para que este estudio fuera fiable los 100 hombres voluntarios tendrían que estar ingresados para asi controlar mejor.
Yo tampoco lo conozco Lonifasiko.
No parece mala idea
Un saludo y buen finde para ti también.
Me faltan requisitos, de cuando en cuando si bebo un poco, sobre todo si estoy en buena compañia
Pues nada Paqui, que nosotras no podemos apuntarnos
Por qué siempre piensan en los hombres,… ¿si eres mujer no tienes problemas de salud?
Elsa yo creo que habrán pensado hacer el estudio con ellos porque hay un mayor indice de hipertensión y tabaquismo por ejemplo que en mujeres. O quizá sea porque habrán imaginado que ellos estarán mas dispuestos a beber las dos copas al día que nosotras.