Consumo responde
Actualidad por Jenny el 17 de marzo del 2011
Consumo responde, es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A, que nos ofrece a los ciudadanos andaluces de forma gratuita, herramientas y recursos educativos, con el principal objetivo de la promoción del consumo responsable y sostenible, y que están a nuestra disposición, en Internet y por teléfono, todas las horas del día, todos los días del año.
En Consumer responde, podemos encontrar respuesta a más de 1600 preguntas frecuentes en temática de consumo variada, más de 800 artículos con contenido por categorías, y la base de datos de normativa sobre consumo más amplia y actualizada de España.
Consumer responde nos ofrece:
- Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
- Consejos para fomentar hábitos de consumo responsable y sostenible que contribuyan a la preservación del medioambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.
- Un mejor conocimiento sobre los derechos de las personas consumidoras y de sus responsabilidades como tales.
- Recomendaciones útiles a tener en cuenta antes de hacer una compra o contratar un servicio.
- Orientaciones y ayuda para resolver posibles problemas o conflictos después de la compra, así como ejercer adecuadamente tus derechos.
- Tramitación electrónica en nuestra oficina virtual de quejas, reclamaciones, denuncias y notificaciones de alertas en materia de consumo. También puedes solicitar un arbitraje por vía electrónica, o solicitar la inscripción a una jornada o taller formativo.
- Buscador geolocalizado de puntos de información de la Junta de Andalucía en materia de consumo, Asociaciones de Consumidores, Oficinas Municipales de Atención al Consumidor, empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Reclamaciones y empresas adheridas a la Junta Arbitral de Consumo.
- Recopilación de herramientas y calculadoras para ayudarte a gestionar tu presupuesto o hacer una mejor gestión del consumo energético.
- Documentos, estudios e informes de interés.
- Zona de participación para que expreses tu opinión y aportes tus experiencias como persona consumidora.
- Recursos y tutoriales para la formación en consumo, chat con expertos y sesiones en streaming.
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8 comentarios
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Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Consumo responde, es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A, que nos ofrece a los ciudadanos andaluces de forma gra……
Muy bueno! están trabajando seriamente
Gracias por avisar Jenny!
Saludos!
Estas cosas sí que son útiles, muchos consumidores se sienten desamparados y creo que no se les hace caso. No sé si podrán hacer algo por las personas, pero al menos es importante tener a quién acudir.
Recientemente acabo de tener un juicio contra Leroy Merlin (Malaga)(hoja de reclamaciónes) por propaganda engañosa y cobro indebido por esta causa, la sentencia me da la razón en todo y obliga a esta a devolverme lo cobrado indebidamente, pero mi insatisfacción es total, pues la sentencia no dice nada al respecto de obligar a esta empresa a quitar dicha propaganda engañosa, ni se le sanciona por ello etc. que es realmente lo que yo buscaba, con el fin de que no se engañase a nadie más. Mi pregunta a Vds. es :¿ HAY QUE HACER ALGO ESPECIAL APARTE, PARA QUE ESTO SEA ASI, A DONDE HAY QUE DIRIGIRSE, QUE HAY QUE HACER ETC…?
Hola: En octubre de 2010, compre un bolso de la parte de afura de carrefour, al no querer cambiarmelo, le pedi una hoja de reclamación &/11/2010,la cual presente en la oficina del consumidor 18/11/2010, a la fecha que estamos y aun no he recibido ni una respuestya, y yo me pregunto, . Para que qieremos una oficina del consumidor si nadie atiende nuestras quejas? creo que solo para perdee el tiempo y eso me molesta mucho, pues si su tiempo es importante el del consumidor tambien.- Ahora una pregunta, Que pasos tengo que seguir para que se me escuche? gracias
Una consumidora un poquito enfadada
Un saludo Polo.
A mi también me parece importante Andrés.
Hola Jose Manuel y Rafi.
Seguro que en la web de consume responde os informan que ahí podéis hacer preguntas:
https://www.jennydemalaga.es/category/flores-de-bach/
Saludos y suerte.