Descarga on line: Hoja de reclamaciones
Actualidad por Jenny el 8 de octubre del 2008
Ya podemos descargarnos las hojas de reclamaciones a través de la web de la Junta de Andalucía y a partir de 2009 las podemos presentar por Internet.
Otras novedades en la nueva hoja de reclamaciones:
- Quejas sin compras: Cualquier consumidor puede presentar su queja, aunque no haya adquirido un bien o haya disfrutado de un servicio.
- A domicilio: Quienes presten servicios en casas, también deberán llevar consigo impresos.
- Compras a distancia: Quienes las hagan, también pueden reclamar.

Aquí tienes el formulario en pdf rellenable.
Google Health
|
Sugerencias ante las compras navideñas
|
25 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
|
|
|
|
|











¡Buena iniciativa ésta de poder quejarse por Internet! La verdad es que la Junta de Andalucía suele ser una de las primeras comunidades a la hora de aplicar el uso de las nuevas tecnologías para ciertos trámites burocráticos que hasta ahora eran una auténtica pesadilla. Y vendrán más…como debe ser
SaludoX.
De verdad que esta Andalucia es pioneras en muchísimas cosas, en horabuena.
Besicos
muy interesante jenny
Me ha parecido una maravilla la iniciativa Lonifasiko y me siento muy afirtunada por eso que comentas ^.^
Saludos.
Gracias Paqui.
Un beso.
Cierto que lo es Nidea.
¡Caray!si todos hiciésemos reclamaciones, las cosas andarían mucho mejor y habría menos abusos.
Eso por supuesto que si Elsa.
Uf, a mi es que esto de las hojas de reclamaciones me trae malos recuerdos ^_^
Un día que suplía al encargado en el restaurante, cuando más trabajo teníamos, el camarero se enfadó con una mesa y le llamó hija puta a una chica, o algo de eso ocurrió. Pues resulta que me pedían las hojas de reclamaciones y no sabía ni dónde estaban, y encima tuve que comerme el marrón y apaciguar a toda esta gente pidiendo disculpas.
Por eso cuando leo esto de hoja de reclamaciones, me viene a la mente aquel momento tan malo, jeje.
Pero vamos, que veo fenomenal que la gente pueda quejarse por otras vías como Internet.
ME PARECE ESTUPENDO PARA ASI HACERFUCIONAR UN MUNDO MEJOR, ANULAR LOS ABUSOS Y EXIGIR MAS PROFESIONALIDAD
EN TODOS LOS CAMPOS.
Vaya que cosas te ocurren Bender. Me parece genial poderlas poner por internet.
A mi también me lo parece Jordi.
Buenos dias,
Me compre un dormitorio ayer, los montadores vinieron a montarlo y taladrando la pared me han provocado una fuga de agua.
Me fui para la tienda, despues de pelear por un fontanero la misma tarde, vino me lo areglo.
El dueño de la tienda en ningun momento me ha comentado que me iba a mandar un albañil a cerrar el boquete, y a pintarme esta parte.
Para colmo estoy trabajando todo el dia, vamos que no tengo tiempo de acercarme a la tienda.
Puedo poner una hoja de reclamacion on line por la junta sin desplazarme hasta la tienda?
Gracias
Natalia, en este enlace tienes la hoja, la puedes rellenar e imprimir sin tener que ir al establecimiento.
Suerte y un saludo.
Ojo, este documento on-line ha de ser imprimido y rellenado tanto por el cliente como por la empresa a la que reclamamos, con lo cual, el procedimiento es similar al del libro oficial de reclamaciones que puede tener cualquier establecimiento.
Por otra parte, sí que es cierto que la Junta da la posiblidad de presentar tu reclamación on-line, pero para ello la empresa tiene que estar dada de alta en esa web y apenas hay 10.
Este es el link con el listado de empresas: https://ws040.juntadeandalucia.es/hoja/empresas/listadoAllReclAlta.do
Esta es la web: https://ws040.juntadeandalucia.es/portalconsumo/index.jsp
Laura, gracias por la información.
Tomo nota y cuando pueda haré una entrada nueva o actualizo esta.
es increible hoy miercoles dia 22 de julio de 2009 españa-amate pais en crisis,oficinas de empleo a rebosar entiendo que en todos los trabajos se desayuna y se fuma pero estamos volviendo a los mal llamado ; funcionarios ; de la epoca de franco,nos situamos 50 personas esperando a las ¨¨señoritas¨¨ que desayunen mas de 50 minutos que no creo que ningun estatuto de trabajadores las amparen,pero lo peor es el director de la agencia que no esta o que no esta pendiente de sus subordinados, al fin y al cabo esas ¨¨ señoritas¨¨ son unas pobres mil euristas que intentan escaquearse como pueden pero ¿ que me dicen del director que cobra lo que cobra y tampoco cumple con su cometido? este pais nuestro y en particular andalucia nuestra region ,es una verguenza universal, me averguenzo de ser español,andaluz y por ende sevillano, un saludo a esos pobres escaqueadores mil euristas de lass oficinas del paro y a esa clase por llamarla de alguna manera y pertenezcan al color que pertenezcan mal llamado ¨¨ politicos¨¨
Jose Ángel, si te ha ocurrido eso pon una hoja de reclamaciones. Tampoco es menester que metas a todos los funcionarios en el lote ni tener que avergonzarte de tu pais.
Que estas cosas se arreglan reclamando…
Quiero poner una Hoja de Reclamaciones a la cadena de Restaurantes Mc`Donalds.
Aquí te la puedes descargar Raul:
https://ws040.juntadeandalucia.es/portalconsumo/
El dia 2/07/10 entregue 1000E en “cocimar” Almeria para que me instalaran una cocina nueva.He agotado los dias de L.D en mi trabajo,esperando al instalador pero no solo no venia sino que no avisaba, llevo todo este tiempo comiendo fuera o calentando en microondas ya que el mismo me desinstalo la antigua.Le he pedido mis 1000E y que se lleve sus “trastos”pero ahora si que no da señales de vida.Lo unico que alguien me ha dejado claro es que no puedo desmontar lo que el dejo y contratar otra ya que eso seria ronper el contrato unilateralmente ¿y ahora que? En una de las veces que vino bromee con la idea de si la tendria instalada para Navidad y el se rio…..
Pon una hoja de reclamaciones…
Hola !!! Se que la entrada es un poco antigua, pero me hace falta descargar la hoja de reclamaciones pero la página de la junta no funciona.
No se si pudieras tener el pdf decargado, pero si fuera si agradecería que me lo enviaras a la dirección que he indicado en el formulario para postear.
Gracias, un saludo.
Aquí te dejo el enlace y actualizaré el de la entrada:
https://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf
Saludos.
I was suggested this website by my cousin. I am not certain whether or not this
post is written through him as no one else realize such distinctive about my
trouble. You are incredible! Thanks!