Día Mundial sin Tabaco

Actualidad, Salud por el 30 de mayo del 2010

Mañana lunes se celebra el “Día Mundial sin Tabaco 2010″, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lema de este año es: “Género y tabaco”, centrado en el daño que la promoción del tabaco y el tabaquismo causan a las mujeres.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Si quieres ver como nos afecta el tabaco desde la cabeza a los pies, pincha sobre la imagen.

cuerpo del fumador

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia


Frases y refranes sobre salud


soy_natura_2011

SoyNatura, II feria de la salud, calidad de vida y desarrollo sostenible


13 comentarios



 

  1. Andrés dice:

    Qué fuerte la imagen. Lo malo es que el tabaco estuvo bien visto durante mucho tiempo, como símbolo de madurez y estilo, por eso muchos jóvenes cayeron irremisiblemente.

    Aunque sigue existiendo ese halo de costumbre social que te incita a fumar para aparentar ser mayor o integrarte en grupos, creo que cada vez va a menos para la suerte y salud de la gente.

    En fin, otra tontería como el alcohol, que está bien vista por la sociedad y lo único que sirve es para gastar dinero y salud. Eso sí, la culpa actualmente es del gobierno. ¿Por qué no lo prohíben? ¿Porque no se llevarían una preciosa pasta? Seguramente.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana lunes se celebra el “Día Mundial sin Tabaco 2010″, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema de este año es: “Género y tabaco”, centrado en el daño que la promoción del tabaco y el……

  3. silvi dice:

    Impresionante ver los efectos, aunque ya lo sabemos, impone ver la realidad.

  4. si dice:

    Pues sí, el gobbierno se llava más del 80 por ciento, y luego dice que el tabaco es malo.

  5. Archer Hunt dice:

    En fin, otra tontería como el alcohol, que está bien vista por la sociedad y lo único que sirve es para gastar dinero y salud. Eso sí, la culpa actualmente es del gobierno. ¿Por qué no lo prohíben? ¿Porque no se llevarían una preciosa pasta? Seguramente.
    +1

  6. supermendo dice:

    ¿El Día Mundial Sin Tabaco?.
    Eso debería de ser TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
    Saludos.

  7. Polo dice:

    Desconocia la existencia de tal evento; un dia muy curioso y me parece bien una tal iniciativa asi ayudara a sensibilizar sobre la proteccion de la salud de las personas fumadoras y no-fumadoras!!!
    Un saludo!! :-)

  8. Jenny dice:

    Si que es fuerte la imagen Andrés.
    Menuda tontería el tabaco y yo más tonta todavía por fumar.

  9. Jenny dice:

    Es durillo verlo Silvi.

  10. Jenny dice:

    Sil, tiene tela.

  11. Jenny dice:

    No les interesa prohibirlo Archer.

  12. Jenny dice:

    Así debería ser Supermendo.

    Un saludo.

  13. Jenny dice:

    Un saludo Polo.

Dejar un comentario



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL