La Cuenta Atrás: La guerra civil en Málaga

Málaga por Jenny el 17 de diciembre del 2009

La cuenta atrás, es una iniciativa de Leonardo Cervera, con el objetivo de promover el conocimiento de la guerra civil en Málaga, rememorando las semanas finales de la Málaga republicana hasta su conquista por un ejército italo-español el día 8 de febrero de 1937.
Leonardo, va a publicar cada día una pseudo-noticia que han sido extraídas de los periódicos de aquellas fechas, con las que se podrá percibir la agonía de la ciudad y el palpitar propagandístico que reinaba por aquellas fechas.

la_cuenta_atras

La cuenta atrás ha dado comienzo con la siguiente noticia:
16 de diciembre de 1936. Comercios malagueños al servicio de la República (2009-2010)

Si te apetece, puedes participar en esta cuenta atrás, comentando en el blog, aportando tu visión sobre los hechos o el testimonio propio o de algún conocido.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks
  • Live
  • email
ARTÍCULOS RELACIONADOS


la_cuenta_atras

La Cuenta Atrás (Diciembre)


feria_malaga_2009

Inauguración feria de Málaga 2009


leonardo_cervera

Ganadores del concurso de La Primera en el Peligro de la Libertad


16 comentarios



 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cuenta atrás, es una iniciativa de Leonardo Cervera, con el objetivo de promover el conocimiento de la guerra civil en Málaga, rememorando las semanas finales de la Málaga republicana hasta su conquista por un ejército ita…..

  2. Desde este rincón cordobés abuelo Andrés Téllez te desea a ti y a los tuyos pasen unas felices Navidades y un próspero año 2010.
    Un abrazo no te olvido y te leo.

  3. Espineli dice:

    Gran iniciativa! está bien recordar esas cosas que pasaron en sugún que zonas de España.

    Felices fiestas y feliz 2010!! Y qué sea mejor que éste que se acaba.

  4. Polo dice:

    Es una buena idea que tiene Leonardo así me voy enterando un poco más de lo que pasó en España!!!
    Saludos!!!!

  5. Caminando... dice:

    A mi el tema de la guerra como que no me gusta mucho, Jenny aunque espero que a Leonardo le vaya bien con el libro.
    Besos.

  6. La iniciativa mola, miraré a ver que tal, por que tiene muy buena pinta ;)

  7. Andrés dice:

    Pues yo no he entendido este primer artículo, ¿se supone que esos negocios ayudaron a los rojos? Es que no estoy muy puesto en el tema de la guerra civil.

    Lo que hay que felicitar, es a Polo por la presentación que se ha marcado.

  8. Hola,

    Gracias a todos por el interés. Cualquier contribución a la difusión de la iniciativa será muy bienvenida.

    Lo que pretenden las pseudo-noticias del blog (algunas tomadas de noticias reales que aparecieron en los periódicos) es mostrar una realidad muy desconocida (aunque no tan lejana): lo que era la Málaga republicana de finales de 1936 y comienzos de 1937, entre guerra y revolución y derrota.

    Ojalá que se cree debate y participación para que todos aprendan y entre todos hagamos (verdadera) memoria histórica.

    Un fuerte abrazo

    Leonardo Cervera

  9. Jenny dice:

    Deseo lo mismo para ti Abuelo Andrés.
    Un abrazo muy fuerte.

  10. Jenny dice:

    Si que es muy buena la iniciativa Espineli.
    Felicidades para ti también.

  11. Jenny dice:

    Pues te vas a enterar de algo fuerte e importante Polo.

    Saludos.

  12. Jenny dice:

    Caminando, a mi de esta guerra me transmitió tanto mi madre que siempre me ha interesado bastante.

  13. Jenny dice:

    No te la pierdas Mr.Rockmantico.

  14. Jenny dice:

    Creo que si Andrés. Ayudaron a la causa de la república.
    Pero que gracioso es Polo.

  15. Jenny dice:

    Pues a ver si participamos y aprendemos de tu buena iniciativa, Leonardo. Qué merezca la pena tu esfuerzo.

    Un fuerte abrazo.

  16. [...] La Cuenta Atrás rememora las semanas finales de la Málaga republicana hasta su conquista por un ejército italo-español el día 8 de febrero de 1937. [...]

Dejar un comentario



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL