Museo Carmen Thyssen Málaga
Actualidad, Málaga por Jenny el 23 de marzo del 2011
Hoy jueves 24 de marzo, se inaugura el “Museo Carmen Thyssen Málaga”, que se podrá visitar gratuitamente desde el viernes 25 hasta el domingo 27.
La colección permanente está compuesta de un total de 230 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, de los mejores pintores españoles del XIX, con especial atención a la pintura andaluza. La colección cuenta con artistas como: Zurbarán, Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Gómez Gil, Moreno Carbonero y Barrón.

"Rocas de Javea y el bote blanco", de Joaquín Sorolla.

"La buenaventura", de Julio Romero de Torres. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza
Además de la colección permanente, este año contará el museo con tres exposiciones temporales:
- “De Picasso a Tàpies”: Pintura española que recorrerá el arte del siglo XX a través de artistas como Picasso, Torres-García, Cossío, Saura o Tàpies. Podremos disfrutarla a partir del 11 de abril.
- “Monet: La casa entre las rosas”, que girará en torno a este cuadro del pintor francés y se completará con obras del mismo periodo para reflexionar sobre la relación del artista con su jardín.
- “Sorolla en Andalucía”, que llegará en noviembre con 80 piezas de la obra de madurez del pintor valenciano.

El museo está ubicado en el Palacio de Villalón, en calle Compañía.
Horario:
De martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.
Sábados y domingos de 10.00 a 21.00 horas.
Lunes: cerrado.
Más información: SUR.es
![]() |
![]() |
![]() |
5 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Unos cuadros preciosos!!!
Esperemos que traiga alga bueno a la ciudad
Esperemos que traiga algo bueno a la ciudad
Lo mejor es que parece que hubo una buena variedad, me gusta el estilo del primer cuadro.
Los que he estado viendo por Internet me han encantado. Tenemos suerte de poder disfrutarlos durante tanto tiempo.