Errores en estrevistas de trabajo…
Muy interesante por Jenny el 17 de marzo del 2008
Esta lista de los 10 errores mas vergonzosos ha sido publicada en CareerBuilder.com, y esta basada en unas encuestas a 3.061 personas realizada por la la compañía Harris Interactive
1.- Un aspirante que dejó la sala de reuniones debido a que su móvil sonaba y la conversación era “privada”.
2.- Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien “no tenía buena pinta”.
3.- Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa.
4.- Un aspirante que olió sus axilas en el camino a la sala de reuniones.
5.- Una persona que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que todo su grafismo era para la CIA y estaba considerado como “información clasificada”.
6.- Un aspirante que dijo haber sido despedido de su último trabajo por haber golpeado a su último jefe.
7.- Un candidato que rechazó la oferta de comida antes de la entrevista debido a que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.
8.- Una persona que se presentaba a un puesto de contable que aseguró ser una persona fuerte en “relaciones sociales” y no en “números”.
9.- Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del váter durante una conversación telefónica con el entrevistador.
10.-Una persona que sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la reunión.
¿Has cometido tu alguna vez un error parecido?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
ARTÍCULOS RELACIONADOS![]() |
![]() |
![]() |
6 comentarios
No, la verdad es que nunca he cometido esos errores ni nada remotamente semejante, ya hay que ser burrillo la verdad, bueno, o muy muy joven y no tener nada de experiencia, no sé. Qué barbaridad, muchos de ellos es falta de sentido común no?
Pues sí que son graciosos. Yo no he cometido errores de esta clase, aunque yo tampoco he hecho mcuhas entrevistas de trabajo.
Yo pienso que esos errores mas bien pueden ser cometidos porque se sientan bajo una presión grandísima en ese momento y sea como una reacción.
La verdad es que son una barbaridad Kialaya.
Saludos.
Si que lo son Bender. Yo tampoco los he cometido y tampoco he pasado apenas por entrevistas de trabajo.
Lo que si recuerdo haber hecho gordo pero pa conseguir el contrato, fue esconder mi barriga de 7 meses embarazada y me salio que ni bordao.
Desde luego algunos errores de la lista son graciosos pero imperdonables. Me quedo con el apunte de la ropa; aunque es triste, muchas veces se juzga a una persona por cómo va vestida, así que si te interesa ese trabajo, mi consejo es que vayas arregladito (¡ojo! No tienes porqué ser de traje).
Como en todo, no deja de ser un entrenamiento; de acudir a muchas entrevistas vas aprendiendo, vas analizando los errores que has podido cometer, qué le ha gustado de ti o en qué se ha fijado el tipo de RRHH, etc.
Yo sí puedo decir que he pasado por unas cuantas entrevistas de trabajo, y sinceramente, para mí lo más importante es no mentir (demasiado…), pero sobre todo, ser muy natural, actuar tal y como eres…ésa es en definitiva la sensación, la imagen con la que se va a quedar el entrevistador.
SaludoX.
Lo que comentas de la ropa yo también considero que es muy importante.
Ser muy natural y actuar tal como eres es muy difícil en un momento así, pienso yo.
Gracias por comentarnos desde tu experiencia.
Un saludo lonifasiko