El sol sale en Ceppetello

Personal por el 16 de marzo del 2007

Desde pequeña leía muchísimo. Sinceramente los libros eran del bibliobus o del cole. Mi primer libro propio en Español fue “El sol sale en Ceppetello” de Rossana Guarnieri. Anterior a éste creo que fueron en inglés y el primero fue “Mary Poppins”.
Bueno, pues ni recuerdo cuantas veces leí El sol sale en Ceppetello.

Recuerdo que trataba sobre una muchacha llamada Gabriela, que se hizo maestra y se fue a un pueblo… Realmente precioso para la edad en que comencé a leerlo. Nunca me he olvidado de él, de esa sensación tan bonita que me produce ese recuerdo.
Pues hoy, mi sobrina Silvi, ha venido a casa de mi madre y me lo ha traído, no recordaba que se lo di a ella hace tantísimo tiempo.
Como por mi, también han pasado las años por el. Menos mal que no soy alérgica a los ácaros…
La encuadernación esta estropeada, pero para mi tiene mucho valor sentimental. Me trae gratos recuerdos.
Mi madre ha sido ella durante un instante hoy…, al ver mi cara de felicidad y al escucharme de relatarlo me dice: con razón una época quisiste ser maestra. Y en sus ojítos he leído que ese instante ha vivido recuerdos, ojala que agradables.
Gracias Silvi por mi libro y gracias también por prestarme tu portátil aunque sea para dos o tres días.
Gracias porque he pasado una tarde muy agradable a pesar de las circunstancias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


a_spoonfull_of_sugar

Meme de clásicos


Málaga en Marzo


Frases sobre recuerdos


4 comentarios



 

  1. liliana dice:

    me dio gusto saber que otro ser humano tambien conoce ese encantador libro, gracias a toda esa maravillosa literatura que existia en esa epoca me enamore de la lectura

  2. Jenny dice:

    liliana, yo también me enamore de la lectura gracias a ella. Que me ha agradado mucho saber que tu también lo leíste y que te trae gratos recuerdos.

    Un saludo.

  3. consuelo dice:

    es stado il mios primo libros de enfansia es lo tiengo siempre in corason de mi vida e ogni tanto me lo relego . mitici mucio bien.by concy

  4. Jenny dice:

    Yo también lo sigo llevando en mi corazón.

    Un saludo, Consuelo.

Dejar un comentario





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL




POSTS DESTACADOS


tintes_sin_ppd renovar_dni_pasaporte flores_de_bach
denunciar_blog_blogger significado_codigo_marcado_huevos significado_soñar_con_ratones



juegos_monster_high_draculauraJuegos Monster High imagesJuegos cocinar cirujanaJuegos hospital.
imagesJuegos de música corazonJuegos Amor navidadJuegos Navidad y halloween
pensarJuegos de pensar supermarioJuegos de aventura. enfemeniJuegos vestir
colorearJuegos pintar puzzleJuegos rompecabezas disneyJuegos Disney
maquillarJuegos maquillar. bebesJuegos bebes. Juegos animales.