María: Asistente virtual de Salud
Salud por Jenny el 13 de marzo del 2010
Salud, ha contratado a María, una asistente virtual, que nos ayudará a pedir cita al médico de cabecera o el Registro de Voluntades Vitales, modificar o consultar los datos de la misma, o cancelarla. También nos brinda información sobre la gripe A y enfermedades de transmisión sexual. Además, está preparada sobre temas de: alimentación y dietas infantiles; cuidados del bebé; lactancia materna y artificial; vacunación infantil y de adultos, o temas como el aborto y la píldora postcoital.
He estado probando y María me ha resultado muy simpática y colaborativa. Le he dicho que tenía gripe A y fiebre, y me ha dado unos enlaces de interés. Después le he dicho: “no me entiendes” y me ha pedido disculpas, que lo hace lo mejor que puede y que si podía ayudarme con otro tema.
Me parece una iniciativa estupenda poder contar con la ayuda de María, en el portal de Salud.
Más información: SUR.es
![]() |
![]() |
![]() |
11 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Salud, ha contratado a María, una asistente virtual, que nos ayudará a pedir cita al médico de cabecera o el Registro de Voluntades Vitales, modificar o consultar los datos de la misma, o cancelarla. También nos brinda in……
Es muy interesante supongo que sera como la de IKEA pero me pregunto si no habia alguien en este puesto antes!!
Un abrazo!
Jaja, la de Ikea es la reina, pero veo que a esta también le han enseñado a defenderse de las palabras malsonantes. Le he hecho unas pruebas y la tia las ha lidiado bien.
Eso sí, luego le he dicho “curar diarrea” o “consejos diarrea” y no supo decirme nada. Y cuando me sacó los enlaces de interés, falló más que los del plugin de mi blog, porque no eran de nada de diarrea.
Imagino que estas bases de datos se mejoran con el tiempo, por supuesto que cuantos más servicios como estos pongan, mucho mejor. Con que ayude a una persona sólo, lo vale.
P.D. Probad a darle un beso, la chica hasta se sonroja, jaja
Transcripción:
me das un beso?
María – Creo que este no es el foro adecuado para buscar acompañante.
¿Con qué más le puedo ayudar?
Pues sí tiene muchos fallos por ejemplo al final de la conversación:
-hasta luego guapa!
María- Buenas tardes.
Me llamo María.
Le puedo ayudar a pedir cita para medicina de familia o pediatría, o darle información sobre la gripe A y enfermedades de transmisión sexual.
También puedo hablarle de alimentación y dietas infantiles, cuidados del bebé, vacunas, lactancia, o temas como el aborto y la píldora postcoital.
¿En qué puedo ayudarle?
Pues a mí sí me ha respondido a lo de “hasta luego, guapa”.
========
Usted
hasta luego guapa
María
No olvide rellenar la encuesta de satisfacción, por favor.
En el teléfono Salud Responde, 902 505 060, un equipo de profesionales cualificados le ofrece información adicional de manera personalizada.
Gracias y hasta la próxima vez.
========
A veces se equivoca, pero creo que es una buena iniciativa…
========
Usted
como sé qué vacunas tengo que ponerle a mi hijo
María
¿Se ha vacunado anteriormente?
Usted
si
María
¿Tiene las vacunas que le tocan para su edad?
Usted
si
María
¿Cuánto tiempo tiene su hijo?
Usted
18 meses
María
Las vacunas que le corresponden a partir de los quince meses son:
Difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTPa).
Las vacunas que le corresponden a partir de los tres años son:
Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP).
========
No había nadie Polo. Es un puesto nuevo que acaban de crear
Un abrazo.
Yo también pienso que mejorará con el tiempo, Andrés.
Qué gracia lo del beso. Ya probé yo cosas parecidas y peores y vi que las superó muy bien.
Con el tiempo mejorará, Polo.
Anda que bien Karmen
Si que es una buena iniciativa.
Pues sí es una muy buena iniciativa y por cierto me gusta más maria que anna de Ikea!!!
Saludos!!!
Muy competentes que son las dos Polo ^_^