Habla con Robin-robin@msc.es
Actualidad, Tecnología por Jenny el 11 de enero del 2008
Robin es un contacto de messenguer que siempre está conectado.Es una iniciativa que va dirigida a los jóvenes para resolver dudas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.
El objetivo de este robot es proporcionar a los jóvenes una información rigurosa y accesible.
En la ventana de conversación con Robin es posible que no solo te muestre texto, sino también gráficos u otros recursos proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Te dejo su correo por si lo quieres agregar y hablar con él: robin@msc.es
El ministerio de Cultura y Microsoft presentan a Robin.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
ARTÍCULOS RELACIONADOS![]() |
![]() |
![]() |
3 comentarios
Me parece una excelente iniciativa, que debería incluso extenderse a otros campos.
Una forma cercana para los jóvenes, encarnada en un contacto de messenger, que encima proporciona privacidad para que estos se explayen sin temor y pregunten temas.
Desde luego, esto se agradecería cuando éramos jóvenes, que nos tenían más desinformados…
Yo no uso el messenger, pero me gustaría probar el robot de robin, a ver qué decía.
A mi también me lo parece bender.
Menuda polémica ha generado Robin.Hoy he leído en un periodico que da respuestas erroneas e induce a confusión, y por lo visto una asociación de padres denuncia que Robin pretende suplantarles.
Yo tampoco uso messenguer, pero le diré a Alberto que lo agregue como punto de información, que para nada me sentiré remplazada y así veo como va.
Bueno, lo mismo tiene algún error si es un robot, pero esas cosas las podrán pulir con las quejas. Yo veo mejor eso, que el que ande la gente desinformada.
Lo de que se han sentido desplazados, me parece una queja de niño pequeño por parte de esa asociación de padres, no es un argumento significativo a mi parecer.
Como digo, incluso deberían hacer más cosas de este tipo para más cosas distintas, y desarrollarlas y potenciarlas más, para que no tengan, como parece ser en este principio de Robin, algún que otro error.