Robot quirúrgico-"Da Vinci"
Actualidad, Muy interesante, Málaga, Salud, Tecnología por Jenny el 28 de julio del 2007
El Hospital Regional de Málaga cuenta desde ayer con el primer robot quirúrgico del sistema sanitario público de Andalucía, que ha sido bautizado como “Da Vinci“.
Realiza incisiones y cicatrices más pequeñas, lo que ocasiona menor dolor y más comodidad, requiere un menor uso de anestesias y menor pérdida de sangre, con lo que se reduce la necesidad de transfusiones, y reduce el riesgo de infección.
Además, reduce el tiempo de recuperación y postoperatorio con estancias hospitalarias más cortas.
Se prevee que el equipo realice una media de 300 intervenciones quirúrgicas al año en el campo de la urología la ginecología, la oncología y la cardiología. En concreto, se empleará en las recepciones radicales de próstata (extirpar la próstata); en la extracción de los tumores malignos de recto; en la histerectomía (quitar el útero); en las reparaciones de la válvula mitral; y para realizar un bypass coronario.
Los profesionales que trabajarán con el sistema Da Vinci se están formando en el centro de entrenamiento de Estrasburgo.
No le tiembla el pulso, ve en tres dimensiones, su precisión es milimétrica y no respira.
Curiosidad: Este equipo se diseñó para operar en plataformas petrolíferas, situaciones de guerra o estaciones espaciales.
Ampliar información:
Junta de Andalucía
málagaes.com
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
ARTÍCULOS RELACIONADOS Consultar en internet la situación en la lista de espera quirúrgica
|
Imágenes en los Juegos Olímpicos de Pekín
|
Guadalinfo
|
4 comentarios


















Estupenda noticia. La tecnología al servicio de la salud, ésta es una de las mejores aplicaciones que se le pueden dar.
Jenny, acabo de leer lo del evento blog en Sevilla y ya me he apuntado. Ojalá que puedas asistir y podamos conocernos. ¡Sería estupendo!
Muchos besos.
Ha sido una gran noticia que el Centro de Salud ha dado a conocer a los españoles, ahora lo que necesitamos es no tenerlo que usar.
Un fuerte abrazo Andrés.
Cierto Helena.
Ojalá que pueda.
Me encantaría asistir y por supuesto conocerte.
Un abrazo.
Hola Abuelonet.
Por supuesto, mejor no probarlo, pero si tuvieran que operarme, preferiría que lo hicieran con “Da Vinci” yá que las ventajas son enormes.
Te mando un abrazo.