WebAnywhere
Actualidad, Tecnología por Jenny el 27 de junio del 2008
Gracias a “WebAnywhere”, los ciegos podrán acceder a cualquier página web y en cualquier ordenador. Lo único necesario son unos altavoces o auriculares por donde los ciegos escuchen todo el contenido escrito en la página web visitada.
Esta herramienta es gratuita y no necesita ser descargada. El único inconveniente es que de momento solo está en inglés.
El mes pasado lo probaron con el objetivo de comprobar r que un ciego fuese capaz de realizar las mismas tareas en Internet que cualquier otra persona y el resultado fue positivo, ya que pudieron acceder a su cuenta de correo electrónico, buscar con éxito un horario de autobuses locales o el número telefónico de un restaurante, desde distintos ordenadores y conexiones de Internet.
WebAnywhere, será presentado la próxima semana durante la convención anual de la Federación Nacional de Ciegos que tendrá lugar en Dallas.
WebAnywhere: A Screen Reader On-the-Go
![]() |
![]() |
7 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Ojalá pronto esté disponible en otros idiomas.
Curioso!!!! Lo tendran que guardar en marcadores, para encontrarlo!!!La cantidad de imagenes y videos que se pierden….no quiero ni pensarlo que me pasara a mi….joe que chungo!….mi apoyo a todos ellos!!!!
Turi, lei que estaban en ello pero no recuerdo que idioma era…
Bandalico, que puedan usar esta herramienta en algún pc que no sea el suyo ya es algo muy importante para ellos.
Pues todas estas herramientas son siempre bienvenidas, por supuesto. Y no me extraña que las mejoren con el tiempo, en realidad este proyecto o página es toda una necesidad primaria que debe cubrirse y que yo en especial esperaba que se desarrollase prontamente. Me alegro de no haberme equivocado.
Pues yo sin embargo no era tan optimista como tu Bender y no la esperaba.
Es hora de que se facilite el camino a los incapacitados de todo tipo, no solo a los ciegos,… hay muchas carencias par los discapacitados.
Besos-
Ciertamente hay muchas carencias Elsa. Demasiadas diría yo. Pero bueno alegremosnos por esta herramienta.
Un beso.