Día internacional del cáncer de mama
Actualidad, Salud por Jenny el 19 de octubre del 2010
Hoy 19 de octubre, se celebra el Día mundial del cáncer de mama, bajo el lema “Cada día 44 razones para actuar”, y con el objetivo de informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

Mucho por vivir, es un programa creado por la Asociación Española Contra el Cáncer para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad, que te puedes descargar aquí.
Estas imágenes tan bonitas, pertenecen a un concurso organizado por Kotaku, en el que se premiaba la mejor ilustración de inspiración videojueguil que reflejara esta temática.



La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
Teléfono Infocáncer: 900 100 036
Día Mundial contra el Cáncer de Mama
|
Monasterio de Piedra, busca el beso más romántico por San Valentín
|
IV Carrera de la mujer de Málaga
|
10 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
|
|
|
|
|












Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy 19 de octubre, se celebra el DÃa mundial del cáncer de mama, bajo el lema âCada dÃa 44 razones para actuarâ, y con el objetivo de informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cÃ…..
Que pocos concientes somos, no vemos el problema y luego vienen los lamentos, a mí me da mucho miedo, por lo que cada año acudo a mi revisión ginecológica, que por cierto, este año aún no he ido, mmm…
Todas deberíamos ir al menos una vez al año a hacernos una revisión al ginecólogo, pero yo por ejemplo no lo hago y me lo voy a tomar más en serio que así es la única forma de detectarlo a tiempo.
Lamentablemente este es una enfermedad que va en aumento cada día y cuando no se detecta a tiempo puede ser muy catatrósfica. Asi que cuidense. Un saludo
Cierto, en la mayoría de las ocasiones la detección precoz evita lo peor y no sólo me refiero a este tipo de cáncer sino a casi todos.
Yo antes era muy formal para mis revisiones, pero últimamente me he vuelto dejadilla.
Un saludo a tod@s.
Qué chulo el concurso de Kotaku. Me pregunto si el lazo rosa está inspirado en Kirby. El que lo ha bordado es el del juego Pokemon.
Es muy importante la concienzación sobre este tema. Hay una página que nos dice cuando y como debemos autoexplorarnos. Os paso en enlace:
https://www.facebook.com/thepinkenergy
Gracias por el enlace.
Supongo que si estará inspirado, Andrés.
La imagen del juego está estupenda.