Notificaciones de Tráfico por email y SMS
Actualidad por Jenny el 4 de febrero del 2009
A partir de hoy, la Dirección General de Tráfico (DGT), nos ofrece la posibilidad de un nuevo servicio voluntario y gratuito por el que podremos recibir las sanciones de trafico vía email, y si además, incluyes tu numero de móvil en el formulario recibirás un mensaje a modo de aviso en tu móvil.
Si te interesa recibir la notificación telemática tienes que darte de alta aquí y para ello tienes que disponer de DNI electrónico o de certificado digital reconocido.
![]() |
![]() |
18 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Comoo que NO, Jenny…
Me lo imaginaba ^.^ a mi tampoco me interesa esta nueva iniciativa, pero pensé que a otras personas posiblemente si.
En México sería muy útil, aquí a eso no se llega, que bueno fuera, por ejemplo en el país te detienen y no te dan boleta de infracción lo que hacen es quitarte la licencia te levantan la sanción y después hay que ir hacer fila para pagar y recoger la licencia.
Claro, puedes circular sin licencia porque la boleta de infracción te ampara que te la quitaron, pero ya deberían mejorar el burocratismo que vivimos acá.
Esto si es mejorar los sistemas de pagos e infracciones.
Saludos
Me parece genial la iniciativa de la DGT de informatizar aún más el proceso de resolución de multas… pero en mi caso prefiero no agilizar estos trámites por si acaso.
Un saludo,
Alejandro Arco
Jaja, ¿y quién quiere estar localizado de tal forma? Creo que lo mejor es que se pierdan. La verdad que lo entendería si también tuviese ventajas, pero es sólo para sacarte la pasta.
Pues espero que mejore vuestros sistema, Varo.
Un saludo.
Para quien le interesa está muy bien Alejando. Yo también prefiero no usarlo.
Un saludo.
Andrés, ellos dicen que lo hacen por nosotros pero yo pienso mas bien que es para agilizar el cobro de las sanciones. Yo también veo mejor que se pierdan.
Hombre, si sirve para que no te llegue la multa con meses de retraso a mí no me parece mal, porque evitas así cometer la misma infracción en el mismo punto y por tanto que se te vayan acumulando las multas, que a más de uno le pasa.
Un saludo a tod@s.
¡Joer, vaya invento! Tal vez a alguien le sea útil pero cada vez que le suene el móvil se llevará un susto.
Un saludo.
Turi, para que no se acumulen pues verdad que no está nada mal. No lo había mirado así…
Un saludo.
Jaja, es verdad Morgana.
Un saludo.
Casi mejor como está, no?
Todo lo que sea avanzar tecnológicamente para facilitar los típicos procesos administrativos está muy bien. El problema es eso de tener que apuntarse. En un principio sería como anunciar a la DGT que eres un crack con el coche, y que planeas tener un buen número de multas y por eso has decidido apuntarse a este nuevo sistema. En fin, no lo veo claro.
Para mi si, zanalyst.
horoscopo, yo pienso que la ida es cobrar sanciones aunque la imagen que da es beneficiarnos.
Solo comentar a quien pueda interesarle que cuando pidais
cita `para renovar pasaporte en la comisaria de Elche ojo con el ordenador que os atiende, porque da cita igual para D.N.I. y posaporte a la misma hota, pero, cuando llegas a comisaria te enteras que la cita del pasaporte solo es para las mañanas y la de D.N.I. es por las tardes, total, si quieres renovar el pasaprte por las tardes no es posible en Elche.
gracias por escucharme
Gracias a ti por tu información Asun.
Un saludo.