Son muchas las ocasiones que me he encontrado en Málaga con establecimientos y otros lugares que no son accesibles para personas discapacitadas, y todas esas ocasiones me preguntaba que como no hay más control en el tema o como podríamos colaborar los ciudadanos fácilmente.
Sin ir más lejos, este verano la zona del varadero de la playa de San Andrés, no tenia la tarima de madera para acceder a la playa, que tenia otros veranos anteriores.

Leyendo en el Sur, me acabo de enterar que existe el plan A, un lugar donde podemos colaborar para hacer a Málaga más accesible, una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de SUR.es. Por cierto, SUR.es ha sido premiada por el Ayuntamiento, a las Buenas Prácticas en Accesibilidad, así que muchas felicidades.

logo-plan-a
Para que Málaga sea más accesible podemos colaborar de las siguientes maneras:
- Indicando lugares o edificios en los que se considere que hay necesidades de eliminación de barreras tanto físicas como de la comunicación
- Con fotos o ejemplos de buenas prácticas , tanto a nivel arquitectónico, urbanísticos, ocio, etc
- Informando sobre empresas o servicios que trabajen bajo el criterio de diseño universal
- Informando de eventos o actividades que se realicen y que sea de interés para la ciudad en general y las personas con discapacidad en particular

Me ha gustado mucho que en el mapa de la web van señalizando las propuestas enviadas y solucionadas.
Bueno, ya sabemos a donde nos podemos dirigir para que Málaga vaya siendo más accesible.

Entradas relacionadas con este articulo: