Beneficios y contraindicaciones del laurel
Muy interesante, Salud por Jenny el 11 de marzo del 2010
Para guisar, no soy nadie sin laurel, ya que se lo suelo echar a la mayoría de sopas, cazuelas y potajes. Me encanta el sabor y el aroma que le da a las comidas.
El laurel tiene unas propiedades muy interesantes para la salud:
- Estimula el apetito, debido a el cineol y el eugenol (tomar una infusión de laurel un rato antes de las comidas). Es un excelente digestivo, debido a que combate los gases y protege el hígado. Después de una comida copiosa, una infusión de laurel resulta aconsejable para calmar la digestión
- En bronquitis y faringitis, viene muy bien tomarlo en infusiones, debido a sus efectos terapéuticos en el aparato respiratorio.
- Las hojas de laurel decocidas son efectivas contra infecciones bacterianas bucales.

Efectos secundarios y contraindicaciones:
El consumo de infusiones o decocciones concentradas de laurel puede ocasionar náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica, por lo tanto, se desaconseja en caso de sufrir gastritis y úlcera o de tener el estómago delicado. Se han descrito casos de dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización, reacciones que se producen en la piel en contacto con la luz del sol, tras el uso tópico de cremas o aceites con extracto de laurel.
Cómo preparar una infusión de laurel:
En un litro de agua se hierven unos 20 gramos de hojas de laurel entre tres y cinco minutos. Después, dejar reposar el preparado unos minutos, antes de colarlo y beber.
Cuenta una leyenda, que la Reina Isabel se escondió detrás de un laurel durante la conquista de Granada, porque la perseguían unos musulmanes granadinos. La Reina Isabel se salvó gracias a ese laurel, que todavía sigue existiendo en Zubia (Granada), se le conoce como el Laurel de la Reina.
El que planta un laurel nunca lo verá crecer.
Meme: Tu planta preferida
|
Maimones
|
Remedios para roncar menos
|
12 comentarios
Dejar un comentario
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
POSTS DESTACADOS
![]() |
|
|
|
|
|













Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Para guisar, no soy nadie sin laurel, ya que se lo suelo echar a la mayoría de sopas, cazuelas y potajes. Me encanta el sabor y el aroma que le da a las comidas. El laurel tiene unas propiedades muy interesantes para la salu……
Leyendo sobre el laurel no he podido evitar acordarme que hace poco leí que la nuez noscada consumida en gran cantidad (con 3 nueces bastan) puede ser un veneno mortal.
Pues yo he escuchado que el Laurel provoca esterilidad masculina, aunque en Internet dice que es un remedio utilizado para combatir la esterilidad femenina.
Los supersticiosos dicen que aquella persona que se le ocurra plantar Laurel, morirá al poco tiempo de haberlo hecho.
jajaja es curioso lo que se puede encontrar por internet por si a caso intentare no consumirlo aun que creo que una pequeña cantidad no haria daño!!!
Un saludo y gracias por la información!
[...] Beneficios y contraindicaciones del laurel – Mi ventana [...]
Andy: Lo de la nuez moscada me sorprendió bastante cuando me enteré. A mi me encanta y ya siempre que la uso lo hago con moderación.
No sabía lo de la esterilidad masculina, Supermendo.
Por si acaso, nunca plantaré un laurel.
En pequeñas cantidades no haced año Polo. Es bueno para la digestión y da un sabor muy agradable a las comidas.
Saludos.
Pues cuando echo laurel para hacer una comida, nunca me imagino el gusto que le debe dar a las mismas, porque si mascas la hoja, sabe muy amarga.
Si ya soy muy tiquismiquis con las infusiones, no me imagino lo que tiene que ser la de laurel, creo que le tengo bastante manía a su sabor, a mi me resulta muy amargo.
Muy divertida la historia de la Reina Isabel, me la imagino cagaita de miedo tras el árbol
Jaja, pobrecita la reina.
Nunca lo he probado solo ni en infusiones Andrés. A los guisos les da un sabor característico, nada amargo.
hace 10 años que plante laurel , ya son tremendos arboles y sigo aciendolo
pues e estado investigando y el laurel hace parte de una investigacion de plantas de la familia lauraceaea para combatir el chagas tripanosoma cruzi